1947

Announcement Date: enero 1, 1947

En esa misma época  se publico una critica en un diario, que decía así: “Sergio Flores, toco con seguridad muy superior a sus pocos años, y verdaderamente nunca hubiéramos juzgado posible esperar que lograra  hacerlo mejor. Sus ejecuciones se distinguieron por la nitidez de sus armónicos,  su excelente vibrato y su ataque firme y decisivo; tenemos que elogiar entusiastamente  la actuación del concertista  que revistió los caracteres de una gran excelencia, que  dejo complacido al  numeroso publico”.

 

 

Gracias a su talento en el año de 1946 “Sergio Flores”  fue invitado por el maestro Andrés Segovia a dar conciertos por Europa durante dos años, y dar a conocer al niño prodigio de México; pero lamentablemente y por la corta edad de Sergio, sus padres no le autorizaron.

 

 

Y como toda causa tiene un efecto, debido a la aceptación y gran talento musical, en 1947 Sergio Flores Virtuoso de la guitarra, en colaboración con su hermano Jorge Flores, formaron un grupo musical interpretando temas rancheros en estilo bolero, en  el cual  ellos eran los arreglistas, formado por Ernesto Lazareno (Tenor) , Francisco Elizondo (Barítono), haciendo Jorge Flores la 3ra. Voz y armonía en la guitarra mientras Sergio Flores interpretaba magistralmente el requinto acústico, dicho cuarteto fue apadrinado Como Los Zenzontles por Don Antonio Flores Luna padre de Sergio y Jorge Flores, al paso de tres años se desintegra dicha agrupación, dando paso a que los hermanos Flores siguieran trabajando en el mismo proyecto para poder formar un grupo con un sonido propio que los distinguiera de entre los grupos de esa época, y en el año de 1951 conocen a Luis de la Cruz Damián en la lagunilla ya que era empleado de la nevería donde Don Antonio Flores compraba su nieve y en platicas salió que Luis cantaba y que casualmente Sergio y Jorge buscaban voces para formar el grupo y sin mas después de escuchar cantar a Luis lo invitan a formar parte del  proyecto, posteriormente conocen a Antonio Velázquez Velázquez a quien invitan a formar parte del grupo, encontrando de esta manera un estilo propio entre Antonio Velázquez en la  primera y segunda voz, Luis de la Cruz Damián primera voz y tercera alta, siendo Jorge Flores segunda, tercera voz y armonía en la guitarra, y Sergio Flores en el requinto y ambos en la dirección del grupo.

 

Trabajando en la X.E.Q. el Sr. Leobardo Garza, quien era Subgerente de esa emisora, los apadrinó con el nombre artístico de “LOS TECOLINES”. Desde entonces el éxito comenzó a sonreírles convirtiéndose en poco tiempo en los consentidos de un público de todas las edades.