Sergio Flores

Sergio Flores

Announcement Date: enero 1, 1935

 

 

 

 

 

 

 

SERGIO FLORES MARTÍNEZ.

(*15 de Septiembre de 1935 -† 08 de Septiembre de 1969).

Nació en México D.F., de nombre completo José Sergio Flores Martínez, Guitarrista Clásico e intérprete de música clásica, canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género. A la edad de 5 años Sergio Flores Martínez, comenzó a tocar sus primeras notas en guitarra que le enseñaba su hermano Jorge. A la edad de siete años y después de haber estudiado bajo la dirección de Daniel Gárate y Paula Vda. de Camacho, Sergio debutó en el Teatro Lírico siendo apadrinado por el actor Roberto Soto (padre).

 

También conocido con el mote de El requinto de  Oro, su obra fue ampliamente apreciada y reconocida no sólo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, Japón,  Luego de su muerte se le ha reconocido también en el Caribe, Italia y  España. Sus interpretaciones más conocidas en el ámbito popular fueron: Piensa en Mi, Cada Noche Un Amor, Palabras de Mujer, Palmeras del celebre compositor  y amigo Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, mejor conocido como Agustín Lara., Adiós del Maestro Alfredo Carrasco, Amar y Vivir de una gran dama, compositora y amiga  Consuelo Velázquez Torres, entre otros.

 

Sus interpretaciones en el ámbito clásico fueron: “Sobre las olas” de Juventino Rosas, “Alejandra”, vals “Recuerdo” del maestro Alberto M. Alvarado, “Preludio de  Rachmanninoff” en Do menor,  también  interpreto obras  de BeethovenTárrega, La “Chacoone”  de  Johann Sebastián Bach; Minuette de  Mozart, Minuetto de Shubert, Danza No. 3 de Granados, Mallorca de Albéniz, Sevilla del mismo compositor y Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

 

En el mes de Septiembre de 1989 la Asociación Latinoamericana de Profesionales de Prensa, Radio y Televisión A.C.,  instituyo la presea Sergio Flores siendo el presidente directivo nacional el C.Francisco J. Espino y como Presidente Honorario el C. Enrique Bermúdez Olvera

 

Sergio Flores recibe un merecido homenaje cada 08 de Septiembre organizado por el grupo Radio Centro  en la capital mexicana, transmitido por El Fonógrafo.