Jorge Flores

Jorge Flores

Announcement Date: enero 1, 1935

 JORGE FLORES MARTÍNEZ.

Nació en México D.F.  El 11 de Marzo de 1927.

 

A la edad de 13 años Jorge Flores Martínez, comenzó a enseñar a su hermano Sergio Flores Martínez sus primeras notas en guitarra, después ambos  concluyeron los estudios en el conservatorio nacional de música,  bajo la dirección de los Maestros Daniel Garate y la profesora Paula Vda. De Camacho.

 

Los hermanos Flores dieron diversos conciertos a dúo en la X.E.Q., en la X.E.W., en la sala Chopin,  en el  teatro Lírico y en muchos recintos importantes más.  Interpretando  obras musicales   como los valses: “Sobre las olas” de Juventino Rosas, “Alejandra”, vals “Recuerdo” del maestro Alberto M. Alvarado, “Preludio de  Rachmanninoff” en Do menor entre otras.

 

Y como toda causa tiene un efecto, debido a la aceptación y gran talento musical, en 1950 Jorge y Sergio Floresdecidieron formar un grupo musical, el cual creó un estilo propio. Siendo  Jorge Flores el encargado de seleccionar todo el repertorio; que para el año de 1950 fuera todo un éxito en las voces y guitarras del trío LOS TECOLINES. Desde entonces el éxito comenzó a sonreírles convirtiéndose en poco tiempo en los consentidos de un público de todas las edades.

 

En la trayectoria artística de Jorge Flores a recibido un sin numero de reconocimientos por su labor, su esfuerzo y logros ejemplares los cuales han sido de gran valor para la institución que logro formar en conjunto con su hermano Sergio, pero que al faltar de este y a pesar del gran dolor que implicaba su perdida, tomo con gran responsabilidad y entrega el peso del sacar adelante al trío, esta labor tan encomiable fue recompensada por su publico, al quedar formalmente instituidos “LOS TECOLINES”   ,  como  una institución romántica en el genero del bolero, como uno los mas grandes tríos de nuestra querida nación Mexicana y poder pasar a formar parte de México y su Música, en el año de 2001  Jorge Flores Martínez recibe de la H. Asociación Nacional de Actores la Medalla de oro  Eduardo Arozamena, la cual otorga a sus socios honorarios por mas de  Cincuenta años de vida artística, La constancia, dedicación de Jorge Flores  durante Sesenta y dos años ininterrumpidos de vida artística y con más de 500 canciones grabadas para el sello PEERLESS, con gran aceptación de países como México, E.U.A. Centroamérica y Japón, han marcado la diferencia, y es por ello que hoy por hoy el trío LOS TECOLINES, sigue siendo el favorito en el género del Bolero, que les permite dejar un legado  a las nuevas generaciones.